Dictaron sentencia de 23 años de prisión contra Luis Alfredo N. alias “El Coletas” o “El Tío” por el delito de homicidio calificado en el mercado Unión en 2016.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la cual indicó que ello lo logró a través del aporte de pruebas sustentada.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2016 al interior del mercado Unión de la colonia La Loma en la ciudad de Puebla. Ahí, el hoy sentenciado atacó con un block a la víctima, ocasionándole un traumatismo facial y craneal.

Tras cometer el ilícito, Luis Alfredo N. trasladó el cuerpo desde el mercado hasta unos contenedores de basura. Sin embargo, por agentes investigadores lo detuvieron.

Al acreditar la comisión del delito, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial impusiera una pena de 23 años de prisión.

También, una condena al pago por daño moral e indemnización.  

Homicidio y cobro de piso en el mercado Unión

Cabe mencionar que el director de Mercados, Ricardo Larracilla, dio a conocer que tienen reportes de que en el Hidalgo, Morelos y la Unión hay cobro de piso a los locatarios. Incluso, dijo, presentaron denuncias. 

En entrevista, comentó que la mayoría de las denuncias son anónimas, aunque no cuentan con el reporte de cuántos locatarios se han quejado de esta situación.

Esta situación la evidenció el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe. Él refirió que en algunos mercados, delinceuntes extorsionan a los locatarios.

Precisamente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta,llamó a todo dueño de comercios a que se denunciara toda situación de cobro de piso o extorsión.

El director de Mercados detalló que estaba en análisis de saber si el incendio que se presentó la noche del 18 de agosto de 2022 en el Mercado Zapata se debió a esta situación de la delincuencia.

Descuento Puebla a Ciudad de México