“El Loco Téllez” fue condenado a 23 años de cárcel por el delito de homicidio en agravio de un miembro de su propia banda delictiva. En su momento, fue considerado uno de los
principales generadores de violencia en la región de San Martín Texmelucan.

Su nombre es Óscar G y el gobierno de Puebla lo identificó como líder de una agrupación criminal dedicada, principalmente, al robo de combustible. Sin embargo, también se le atribuyen otros delitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo y homicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo capturó en junio de 2020 mediante una orden de aprehensión en Apizaco, Tlaxcala. Luego de que ese mismo año mató a un hombre de 28 años de edad porque permitió que una persona ajena a su banda presenciara un hecho delictivo.

Posteriormente agentes ministeriales catearon varias de sus propiedades ubicadas en San Martín Texmelucan y decomisaron un tigre entre otros animales exóticos. También hallaron droga, dinero, bidones y aditamentos para extraer líquidos.

De acuerdo con información de autoridades federales también tenía presencia en otros estados como Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México. Esto porque la Policía Estatal fue debilitando su estructura criminal con detenciones de su círculo cercano, como sus guardaespaldas y principales distribuidores.

El 23 de julio pasado fue condenado a 23 años y 9 meses de prisión. Además deberá pagar la reparación del daño material, moral y una indemnización económica. No obstante, pese a su historial criminal, legalmente sólo fue acusado por un homicidio.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.