La mañana de este 26 de enero, se reportó un “cortinazo” en Cuautlancingo, Puebla. Cuatro delincuentes, a bordo de dos vehículos, saquearon un negocio de pintura y se llevaron como botín más de un millón de pesos. 

A las 4:20 horas, tres sujetos a bordo de un vehículo color negro llegaron al establecimiento ubicado en la calle San Joaquín y esquina Alcanfores.  

Dos de ellos comenzaron a bajar herramienta. Entonces, en cuestión de segundos, doblaron la cortina. Sin embargo, cuando querían quitar las cerraduras se les complicó y pasaron cerca de 17 minutos hasta abrir el acceso. 

Cuatro sujetos dieron cortinazo a un negocio de pintura en Cuautlancingo.
Rostros de dos de los hombres que asaltaron una tienda de pinturas en Cuautlancingo. credit: Especial

A las 4:37, los ladrones logran abrir por completo la cortina e ingresan al lugar. Luego, llegó una segunda unidad, tipo Voyaguer, en la que, en cuestión de segundos, subieron varios botes de pintura y una mezcladora.  

Mientras realizaban el robo, uno de los sujetos se percató de que había cámaras de video. Por ello, con un palo, las movieron para que no grabaran el robo y así evitar ser identificados. Además, uno de ellos se dirigió a donde está el cerebro de la computadora y lo arrancó para que no se grabara el hurto. 

Cortinazo en Cuautlancingo: los delincuentes se tomaron su tiempo

Los delincuentes estuvieron por más de 30 minutos sin que ninguna patrulla pasara por el lugar. Fue hasta que sonó la alarma cundo los delincuentes huyeron y ya no pudieron llevarse más producto.  

A los delincuentes les tomó media hora el cortinazo en Cuautlancingo.
Un sujeto sube a la cajuela de una camioneta cubetas de pintura. credit: Especial

Personas que vieron el video señalaron que la camioneta se ha visto circular sobre la carretera federal a San Martín Texmelucan, a la altura de la colonia de la colonia Gustavo Díaz Ordáz, en el municipio de Huejotzingo.  

También, indicaron que todos los jueves se encuentra en el tianguis de cuatro caminos. Por ello, se presume que ahí podrían vender los productos que se roban. 

Publicación en X: Delincuentes se llevaron más de 30 botes de pintura en Cuautlancingo.
LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.