Los cadáveres de los hombres asesinados y abandonados hace dos semanas en los límites de Puebla y Tlaxcala eran de San Salvador Chachapa junta auxiliar del municipio de Amozoc. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la institución agregó que los dos hombres que localizaron sobre la carretera federal a Tehuacán, también en Amozoc, siguen sin ser identificados.

Tenían el tiro de gracia los cadáveres abandonados en los límites Puebla-Tlaxcala; eran de Chachapa

Ambas Manos informó cuando la mañana del 2 de agosto un ciclista se dio cuenta que a orillas de la Vía Corta a Santa Ana, ya del lado de San Miguel Tenancingo, estaban cuatro cuerpos. Los dejaron a unos pasos de una camioneta pick up Ram de color guinda.

Tras el aviso, llegaron policías de ambos estados, pero al constatar que era jurisdicción tlaxcalteca se quedó el caso a cargo de la Fiscalía General de Tlaxcala (FGT).

Los cuerpos tenían signos de tortura, estaban atados de pies y manos y todos presentaban el tiro de gracia. Tras las diligencias correspondientes, los trasladaron al anfiteatro donde más tarde se presentaron unas personas que los reconocieron plenamente como sus familiares.

Las víctimas eran primos y hermanos, que vivían en Chachapa y días antes los levantaron un grupo armado.

Trascendió que pertenecían a la banda delictiva denominada “Los González”.

Este jueves, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que las víctimas eran poblanas, pero que las investigaciones están a cargo de su homóloga de Tlaxcala.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla está colaborando para brindar toda la información que disponen en torno a las actividades de las víctimas.

Siguen como desconocidos torturados de Amozoc

La coordinadora general especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura reveló que los dos cuerpos que abandonaron sobre la carretera federal a Tehuacán a unos metros del autódromo de Amozoc el lunes pasado siguen sin identificación.

Tenían huellas de tortura, estaban desnudos y se estableció que los asesinaron a golpes. En este caso, se está haciendo un recorrido para recabar testimonios y videos de cámaras de vigilancia, para tratar de obtener más detalles sobre las personas que arrojaron los cadáveres.

maleta estrella roja