La madrugada de este martes 26 de marzo se registró un fatal accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Santa María Xonacatepec; en conductor murió al salir expulsado de su vehículo tras chocar con la barrera de contención. 

En el percance vial también se vio involucrado un camión tipo torton que quedó atravesado en medio de la vía rápida. 

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió alrededor de la medianoche, cuando la víctima conducía a exceso de velocidad un automóvil compacto tipo Golf. 

En la unión de las barras que dividen la lateral de la autopista y los carriles centrales, el conductor chocó de manera frontal. Entonces, salió proyectado hacia la cinta asfáltica. 

El torton que venía metros atrás no logró frenar y chocó con el vehículo siniestrado y con parte del cuerpo de la víctima. 

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron de inmediato a atender a la persona que se encontraba en medio de los carriles. Sin embargo, ya no pudieron hacer nada por ella, pues ya no tenía signos vitales. 

Personal de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras acudió a abanderar el percance y así evitar otro choque. Esto, mientras arribaban peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver. 

Este 26 de marzo, murió un conductor en la Puebla-Orizaba .
Una grúa transporte un automóvil casi desecho. credit: Especial

Las diligencias duraron más de seis horas, por lo que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba se vio afectada. 

Alrededor de las 7:30 de la mañana la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le aplicara la necropsia de ley. En tanto, los dos vehículos involucrados fueron trasladados a un corralón mientras se deslindan responsabilidades. 

Van dos muertos en el mismo tramo de la autopista Puebla-Orizaba 

Apenas un día antes, unos 300 metros atrás, un hombre murió atropellado por el conductor de un auto tipo Tsuru que se dio a la fuga tras el accidente. 

El cuerpo quedó a mitad del carril de alta. Por ello, paramédicos de Capufe y elementos de la Guardia Nacional tuvieron que abanderar la zona. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.