El conductor de una unidad de la ruta 25 atropelló y mató a un ciclista en la Avenida Nacional de la colonia El Progreso en la ciudad de Puebla

Fue alrededor de las 14:00 horas de este jueves 16 de febrero, cuando se reportó el fatal accidente a los números de emergencia.  

Los primeros reportes indican que la víctima viajaba en su bicicleta por la Avenida Nacional y la calle Vicente Guerrero. Entonces, un chófer de transporte público lo arrolló y lo dejó mal herido  

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a darle los primeros auxilios al hombre que yacía sobre el pavimento. Sin embargo, perdió la vida en el lugar. 

El conductor responsable huyó a pie y dejó abandonado el vehículo de pasajeros metros más adelante.  

Publicación en X: Un conductor de la ruta 25 mató este 15 de febrero a un ciclista en Puebla.

Ya buscan al responsable de matar a un ciclista en Avenida Nacional

Por lo anterior, policías municipales ya lo buscan a través de las cámaras de video vigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). 

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. Quedaron en espera del arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cadáver. 

El hombre atropellado se encuentra en calidad de desconocido.  

Un ciclista murió en la Avenida Nacional de Puebla luego de que un chofer de transporte público lo atropelló.
Sobre el asfalto, el cuerpo de un ciclista luce cubierto con una manta blanca y, al lado, su bicicleta tirada. credit: Especial

Publican momento exacto del atropellamiento

Horas después de lo ocurrido, se difundió el momento exacto del atropellamiento. En las imágenes se aprecia que el ciclista primero chocó con la puerta de una camioneta estacionada. Al caer, la unidad del transporte público pasó sobre él.
¿Quién crees que tuvo la culpa? Aquí te dejamos el video

Video: captan momento en que atropellan a un ciclista en la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) indicó que tras el atropellamiento del ciclista le retiraron la concesión a la Ruta 25. Sin embargo, están a la espera de que la fiscalía determine las responsabilidades de los involucrados en el percance vial.

Publicación de X: SMT retiró la concesión a la Ruta 25 luego de que una de sus unidades atropelló a un ciclista.

En diciembre pasado, la organización Ni Una Muerte Vial dio a conocer que Puebla se posicionó como el séptimo estado con más muertes de peatones, ciclistas y motociclistas con 137. 

De esas, la entidad poblana acumuló decesos de 19 ciclistas, 70 peatones y 48 motociclistas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.