El conductor de una camioneta atropelló la tarde de este jueves 13 de junio a una niña de 12 años sobre avenida Las Torres a la altura de la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla.

La menor de edad portaba uniforme y una mochila, por lo que se presume salió de la escuela para dirigirse a su casa.

Debido a la falta de precaución al cruzar la calle, un vehículo atropelló a la estudiante sobre el bulevar Municipio Libre, mejor conocido como avenida Las Torres, a la altura de la Prolongación Nezahualcóyotl.

El conductor viajaba en una camioneta color gris y, aunque hizo el intento de esquivarla, no lo logró y acabó arrollando a la niña. Tras el impacto, no detuvo su marcha y huyó del lugar de los hechos. 

Testigos del percance llamaron a los números de emergencia para que acudieran servicios médicos a atender a la alumna que permanecía sobre la vialidad después de que el vehículo la aventó varios metros.

Paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilio  y posteriormente la trasladaron a un hospital por diferentes lesiones que, al momento que se reportó, no ponían en riesgo su vida.

En tanto, policías municipales brindaron acompañamiento a la madre para indicar los procedimientos a seguir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia.

Una cámara captó el momento en el que un vehículo atropelló a la niña en avenida Las Torres

Serán los agentes investigadores los que determinen si hay alguna culpabilidad del conductor tras este lamentable hecho que dejó a la niña lesionada.

Y es que una cámara de video vigilancia logró captar el momento y se aprecia que la menor de edad atravesó la calle sin precaución.

En mayo de 2023 un taxista atropelló a un niño de aproximadamente 10 años de edad que se dirigía a la escuela. Esto, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El chofer argumentó que los niños se atravesaron sin ver y que por eso los alcanzó a golpear con su unidad.

Sin embargo, la abuela de los estudiantes aseguró que el conductor no respetó el color rojo del semáforo.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.