Ícono del sitio Ambas Manos

Con drones, la Guardia Nacional vigilará la autopista Puebla-Orizaba

Con drones, la Guardia Nacional vigilará la autopista Puebla-Orizaba

David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional.

Con drones, la Guardia Nacional (GN) vigilará la autopista Puebla-Orizaba. Las autoridades federales reconocieron que existe un problema de inseguridad en los límites de Puebla y Veracruz.

En la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, David Córdova Campos, comandante de la GN, dijo que ya se están tomando medidas para reforzar la seguridad. Se hará algo similar que con la carretera que va de México a Morelos y Guerrero.

Por ello, habrá mayor despliegue de efectivos de la GN, de patrullas y de drones.

Ya estamos en ese, tengo la seguridad que así se va a hacer”, declaró el general.

López Obrador dijo que esa autopista siempre ha tenido problemas de inseguridad, pero últimamente incrementaron los asaltos. 

Publicación en X: La Federación acepta que hay un incremento de asaltos en la Puebla-Orizaba.

Tras asaltos, GN vigilará con drones la autopista Puebla-Orizaba

Los asaltos más recientes dejaron herido de bala a un deportista y cobraron la vida de un escolta del grupo musical Fuerza Regida.

Benjamín Silva, campeón internacional de parapente, se dirigía al municipio de Fortín. No obstante, bajando las Cumbres de Maltrata se percató que había un coche estacionado en el acotamiento con las intermitentes encendidas. Desde ahí le apuntaron a los ojos con un láser verde y después le dispararon.

Horas antes, también en Cumbres de Maltrata y durante un intento de asalto, mataron a un escolta de la agrupación musical Fuerza Regida.

Los cinco integrantes del staff de seguridad viajaban en una camioneta Suburban modelo 2007 atrás de un tráiler que llevaba parte del equipo musical. Salieron de la Ciudad de México y se dirigían a Cancún cuando fueron interceptados por hombres armados.

También se han reportados asaltos masivos cuando el tráfico está detenido por accidentes automovilísticos. Las autoridades de Puebla y Veracruz se responsabilizan entre sí o simplemente responden que la seguridad de la autopista está a cargo de la Guardia Nacional.

Salir de la versión móvil