Un sorpresivo operativo y cateo se realizó este miércoles en el barrio de El Parral, ubicado en pleno Centro de la ciudad de Puebla. Trascendió que buscan los restos de un abogado desaparecido hace dos años.

Durante la tarde, cuando todo parecía tranquilidad en la zona, repentinamente llegó un convoy de vehículos con logos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rodearon lo que conforma el pequeño barrio y descendieron agentes ministeriales y personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas. La cual encabeza Alejandro García Badiola.

Aunque no hay información oficial sobre dicha acción, trascendió por fuentes cercanas que buscan los restos del abogado José de Jesús López Valdez. Fue visto por última vez el 10 de marzo del año 2022.

Supuestamente ese día el profesionista salió de la vivienda de su pareja sentimental, en ese barrio, para ir a su oficina en la colonia Bellavista.

Sin embargo, desde entonces se dejó de saber de él, pero además a nadie causó extrañeza pues el caso se mantuvo en total hermetismo.

Un sorpresivo operativo se realizó este miércoles en el barrio de El Parral, ubicado en pleno Centro de la ciudad de Puebla. Trascendió que buscan los restos de un abogado desaparecido hace dos años.
Boletín de búsqueda del abogado José de Jesús López Valdez, desaparecido en 2022.

No fue hasta dos años y tres meses después cuando en rueda de prensa, el mismo fiscal García Badiola narró que el 17 de julio de este año aprehendieron a Socorro Beatriz.

Y es que José de Jesús López Valdez, de 46 años de edad, vivió con ella durante cinco años.

Alejandro García reveló que después de más de 60 actos de investigación, lograron establecer que fue la mujer quien previamente investigó a José de Jesús para saber sus horarios laborales y conocer su rutina.

Con ello, aquel día del 2022, lo privó de la libertad y al menos hasta inicios de esta semana se desconocía aún su paradero.

Se espera que en su rueda de prensa de mañana, la Fiscalía revele mayores detalles de lo que hayan encontrado durante el cateo de esta noche en El Parral.

Pues probablemente con ello quede esclarecido el caso, calificado por la institución como un crimen pasional. Esto derivado de celos patológicos de la mujer.