La noche del 7 de marzo, un autobús de la empresa ADO que transportaba a trabajadores del segundo turno de Audi protagonizó un choque contra la caja de un tráiler que estaba estacionado. Cinco personas quedaron prensadas. 

El accidente ocurrió sobre la autopista Amozoc-Perote, después de pasar la caseta de peaje, a la altura del municipio de San José Chiapa, Puebla. Aproximadamente a unos 5 kilómetros de la planta armadora de autos.  

Los trabajadores del segundo turno salían de laborar. Se dirigían hacia la ciudad de Puebla cuando el autobús se impactó contra la unidad de carga que se encontraba parada.  

Cinco trabajadores quedaron atorados entre los fierros retorcidos por lo que fue necesario utilizar herramienta hidráulica para romper la estructura. 

Bomberos y personal de rescate urbano del municipio de San José Chiapa acudieron al lugar del percance a realizar las maniobras para liberarlos. Mientras tanto, paramédicos fueron atendiendo a cada uno de los trabajadores, incluso, sobre el pavimento, mientras arribaban las ambulancias.  

Publicación en X: Un autobús de ADO chocó contra la caja de un tráiler sobre la Amozoc-Perote.

Arribó Unidad Masiva de SUMA para atender a todos los lesionados por choque de ADO que transportaba personal de AUDI 

Al lugar arribaron vehículos de emergencia del municipio de Huamantla, Tlaxcala y la Unidad de Atención Masiva del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para trasladarlos a un hospital. 

Policías estatales y municipales, además de elementos de la Guardia Nacional, ayudaron a abanderar el accidente mientras se realizaban las labores de rescate. 

El estado de salud de los trabajadores de la planta armadora Audi se reporta como delicado. 

Durante las indagatorias, las personas señalaron que los usuarios que viajaban en el transporte de personal eran de las colonias Bosques de San Sebastián, Jardines de San José y de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

Por esto, a través de páginas de Facebook y grupos de WhatsApp informaron a los familiares para que supieran del accidente que habían sufrido.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.