Un choque en la autopista México-Puebla entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó como saldo un muerto y cuatro heridos. El operador del camión de carga se dio a la fuga. 

Todo ocurrió la mañana de este jueves 8 de febrero, alrededor de las 6:50 de la mañana. Se registró un aparatoso choque en el kilómetro 90, a la altura del puente de El Moral. 

El conductor del tráiler, quién iba a exceso de velocidad, impactó al autobús de turismo que circulaba con dirección a la Ciudad de México. Entonces, provocó que chocara contra el muro de contención. 

Cuerpos de emergencia se trasladaron al punto que se encuentra en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. 

Ahí, elementos de la Guardia Nacional (GN) abanderaron el percance, mientras paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendían a los heridos. 

Choque en la México-Puebla deja un muerto: el copiloto del autobús

En el lugar se valoraron a cuatro personas lesionadas. En tanto, personal de rescate urbano liberó el cuerpo de un hombre que viajaba en uno de los asientos delanteros y murió prensado, se trataba del copiloto. 

A las personas heridas las trasladaron en ambulancia a un hospital cercano para una atención especializada.  

Por el accidente, se tuvo que cerrar dos carriles en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de rescate y se removía la unidad afectada. 

Mientras que personal de Capufe retiraba del otro lado los pedazos de concreto que habían salido proyectados tras el fuerte choque. 

Esto provocó filas kilométricas de automóviles que avanzaban a vuelta de rueda.  

Así, las autoridades informaron que el operador del tráiler se dio a la fuga tras el accidente que provocó, por lo que ya lo buscan para que pague por los daños. 

La circulación se reabrió alrededor de las 9:30 de la mañana en ambos sentidos, después que se llevara a cabo el levantamiento de cadáver.  

Video en X: Una persona murió en un accidente en la México-Puebla este 8 de febrero.
LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.