El operador de un tráiler quedó gravemente herido tras volcar su unidad en un puente del municipio de San José Chiapa. El tractocamión cayó de una altura de más de 10 metros.

La mañana de este sábado 29 de octubre se reportó un aparatoso accidente en el kilómetro 39 de la carretera federal Amozoc-Oriental altura de San José Chiapa.

Cuerpos de rescate recibieron una llamada alrededor de las 7:00 horas, en la que señalaban que un tráiler se encontraba al fondo de una pendiente. El operador estuvo atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Ambulancias y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar indicado y encontraron al chofer de nombre Erik, severamente lastimado. Por lo que los rescatistas ayudaron a sacarlo y posteriormente le brindaron los primeros auxilios.

De acuerdo a los primeros reportes el conductor viajaba a exceso de velocidad, perdió el control y volcó el tractocamión.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cruz Roja y Protección Civil de San José Chiapa apoyaron a los servicios de emergencia.

En el lugar se tuvo que realizar mitigación de riesgos ya que líquidos como aceite de motor, anticongelante y combustible se habían derramado por todo el lugar y para evitar que una chispa encendiera el vehículo de carga se tuvo que desconectar la batería.

La ambulancia 02, fue la encargada de llevar al operador de manera urgente a un hospital en Ciudad Modelo.

Para remover la pesada unidad, fue necesario utilizar varias grúas y así remolcar lo que quedó del tráiler y la caja hacia un corralón.

Ambulancias y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio donde ocurrió la volcadura.
Camión volcado tras caer de un puente en el municipio de San José Chiapa. credit: Especial

Puebla, segundo lugar nacional en accidentes carreteros

En el segundo trimestre de 2022, Puebla fue segundo en accidentes carreteros atendidos por la Guardia Nacional (GN), al acumular 241 percances, por lo que respecto al mismo periodo de 2021 registró un incremento del 16.9%.

Puebla fue el segundo estado con más accidentes carreteros atendidos por la Guardia Nacional, solo por detrás de Veracruz que para el periodo abril-junio de este año acumuló 351.

Asimismo, Puebla superó a Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí Chiapas y Guanajuato, que registraron 228, 221, 170, 167 y 161 accidentes carreteros, respectivamente.

La entidad poblana tuvo un incremento anual del 16.9%, pues en el periodo abril-junio, pero de 2021 se registraron 206 accidentes carreteros.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.