Ícono del sitio Ambas Manos

Chofer de la ruta 5 muere aplastado por su propia unidad en La Margarita

Cuerpos de emergencia acuden al lugar donde un chofer de la ruta 5 murió aplastado.

Cuerpos de emergencia acuden al lugar donde un chofer de la ruta 5 murió aplastado.

Un chofer de la ruta 5 murió aplastado por su unidad en la unidad habitacional La Margarita cuando revisaba una falla mecánica del vehículo de pasajeros.

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes 23 de septiembre, el operador de la Unidad 22 circulaba por la calle 63 oriente y el Bulevar Blas Chumacero, dentro del conjunto habitacional de la ciudad de Puebla, cuando el microbús comenzó a fallar.

El hombre descendió y comenzó a revisar el chasis; al encontrar la falla, fue por el gato hidráulico y lo colocó. Sin embargo, no soportó el peso y se venció, cayéndole el automotor encima. 

Personas que caminaban por el lugar intentaron auxiliarlo y llamaron a una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Cuando llegaron los paramédicos, trataron de darle atención prehospitalaria, pero las labores se complicaron debido a que el microbús estaba encima de la víctima.

Fue necesario la intervención de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, quienes ayudaron a levantar la pesada unidad para liberar al hombre. 

Con polines y herramienta hidráulica, lograron alzar el microbús de más de 2 toneladas de peso.

No obstante, al momento de sacar al operador, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a acordonar la zona y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar el levantamiento de cadáver. 

Una de las vialidades tuvo que cerrarse, por lo que se habilitó un carril en contraflujo para dar fluidez al tránsito vehicular. 

Algo similar ocurrió la madrugada del pasado martes 26 de julio en el municipio de San Pedro Cholula. 

Un mecánico murió aplastado por el camión de un grupo musical que presentó fallas mecánicas. Al parecer, el hombre no colocó de forma correcta el gato hidráulico y la unidad pesada se le vino encima. 

Salir de la versión móvil