El chofer de la ruta 24 del transporte público aparentemente se quedó dormido y chocó contra una vivienda en la 29 sur y la avenida Reforma Sur de la ciudad de Puebla. Policías municipales lo detuvieron.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes 8 de noviembre cuando el chofer de la unidad 08 de la ruta 24 se impactó contra la cochera. 

El vehículo tipo Van tiró un zaguán e hizo un boquete de más de 2 metros de diámetro. A pesar del aparatoso percance no hubo personas lesionada, pero sí cuantiosos daños materiales.

Chofer de la ruta 24 choca en la ciudad de Puebla.

Los habitantes salieron a ver qué había sucedido después de escuchar el estruendo. Al llegar a la puerta, se dieron cuenta que dentro de su vivienda tenían una unidad del transporte público.

El accidente fue reportado al número de emergencias 9-1-1, por lo que de inmediato cuerpos de seguridad se trasladaron al sitio. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al sitio y detuvieron al operador. Además, acordonaron la zona para realizar las diligencias de peritaje y deslindar responsabilidades. 

Conductor de la Ruta 45A choca contra camión de volteo

Esta misma mañana, en la avenida de Las Torres y la calle 16 de septiembre, se registró otro percance con el transporte público. La unidad 31 de la ruta 45A y un camión de volteo chocaron.

Testigos señalan que el operador del vehículo de pasajeros conducía a exceso de velocidad y no se percató que la unidad de carga había frenado.

Parte delantera de la ruta 45 queda dañada tras impactarse.

Aunque el chofer quiso frenar, ya no le dio tiempo y acabó colisionando de manera aparatosa. La parte frontal quedó prácticamente destruida. 

De acuerdo a los primeros reportes no hubo personas heridas y el accidente solo quedó en daños materiales. 

Peritos de la SSC acudieron al lugar para deslindar responsabilidades y llevarse a la unidad al corralón. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.