El conductor de un tráiler que transportaba material para construcción chocó contra la columna del segundo piso de la autopista México-Puebla.

El operador quedó prensado entre los fierros retorcidos por lo que su acompañante tuvo que marcar a cuerpos de rescate para que le salvaran la vida.

El conductor de un tráiler que transportaba material para construcción chocó contra la columna del segundo piso de la autopista México-Puebla.
Tráiler choca contra columna del segundo piso de la autopista México-Puebla. credit: Cristóbal Lobato

Alrededor de las 8:00 horas de este jueves 15 de diciembre el número de emergencias 9-1-1 recibió la llamada de emergencia y canalizó el reporte a socorristas y elementos policiacos.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para ayudar a salir al chofer y darle atención prehospitalaria.

Tras estabilizarlo, fue trasladado a un hospital para una mejor atención.

Su acompañante permaneció en el lugar ya que varias toneladas de cemento quedaron sobre el asfalto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también arribaron para abanderar el percance debido a que la unidad de carga obstruía carril y medio de la vialidad.

De acuerdo con testigos, el operador circulaba a exceso de velocidad y cuando llegó al congestionamiento vial que comúnmente  se registra a la zona, maniobró y se impactó contra el soporte del segundo piso.

Un muerto y dos lesionados en la México-Puebla tras choque de transporte público

Un muerto y dos lesionados fue el saldo del choque de un camión del transporte público contra la columna del segundo piso de la autopista México-Puebla.

El accidente se registró alrededor de las 00:10 del lunes 5 de diciembre cuando el conductor de la Ruta 28 perdió el control. Esto  a la altura de FINSA.

El camión se subió a la guarnición y se impactó de manera frontal con uno de los soportes del segundo piso de la autopista.

En la unidad viajaban tres personas: dos hombres de 20 y 27 años de edad y una mujer de 19 años.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.