Caminos y Puentes Federales (Capufe) sí autorizará la instalación de cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en la autopista México-Puebla.  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González dijo que esperan recibir la autorización la próxima semana. 

En entrevista, el secretario explicó que la Dirección General de Desarrollo de la Secretaría de Movilidad y Transporte entregó el proyecto el pasado 18 de agosto. 

El plazo de revisión concluye mañana 29 de abril, por lo que esperan obtener la autorización la próxima semana.  

El vicealmirante dijo que en total se colocarán 218 cámaras de seguridad en 60 puntos a lo largo de la autopista México-Puebla-Orizaba. Desde Santa Rita Tlahuapan, en los límites con Río Frío, Estado de México hasta el municipio de Esperanza. 

Además, buscarán cerrar los accesos irregulares que detectaron a lo largo de esta zona, los cuales son utilizados por los delincuentes para escapar. Para ello se realizará un trabajo conjunto con la Guardia Nacional (GN). 

Hace 15 días, el pasado 5 de agosto, el secretario de Seguridad informó que no podían avanzar en el proyecto de la instalación de las cámaras de seguridad en la México-Puebla porque Capufe aún no daba el permiso.

Para acelerar el proceso, el gobernador Alejandro Armenta Mier ordenó licitar las cámaras del segundo piso, tramo que le corresponde al estado. 

Video en X del gobernador Alejandro Armenta sobre la colocación de cámaras de videovigilancia en la México-Puebla.

Las cámaras estarán conectadas al C5 y los equipos los va a adquirir el Gobierno del Estado. En tanto, Capufe se encargará de la instalación. 

Tras revelar que en próximos días obtendrán la autorización, el gobernador Armenta Mier anunció que se colocará una galería en las columnas del segundo piso.  

Dichas fotografías representarán al estado y su objetivo será generar visitas. Esto forma parte del proyecto de turismo que busca impulsar el estado para que Puebla se coloque como un destino importante en el país.  

Plaza San diego
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.