Este 15 de mayo, se registró caos vial por manifestaciones de diversas agrupaciones que tienen bloqueadas varias avenidas principales de la ciudad de Puebla. Esto también ha generado retrasos a automovilistas que buscan vías alternas para llegar a sus destinos. 

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles 15 de mayo, operadores de pipas de agua cerraron varias vialidades importantes de la capital. 

La queja es contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por clausurar pozos de donde ellos la extraían para venderla a los domicilios que sufren de la falta de servicio. 

Por esta razón cerraron el bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de la 6 Poniente en ambos sentidos. También bloquearon el bulevar Valsequillo a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y la Prolongación Reforma, en el Puente de México. 

Además, amagaron con impedir el paso en Periférico Ecológico y la Recta a Cholula, en caso de que las autoridades no respondan a sus demandas.  De hecho, lo cumplieron y a las 11 de la mañana el paso en esta vialidad ya estaba bloqueado.

Organización 28 de Octubre marcha por las calles del Centro Histórico de Puebla 

A estos cierres, se suma la marcha que realiza la organización de comerciantes 28 de Octubre. 

El grupo de personas salió desde el Mercado Hidalgo, tomó el bulevar Norte y dio vuelta sobre la 11 Norte y caminó hacia la avenida Reforma. 

Estos manifestantes tienen como destino el zócalo de la capital, por lo que el paso se irá bloqueando conforme avancen. 

Los primeros afectados fueron usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA. Bajaron a todos de las unidades troncales y las pasaron a alimentadoras para poder sortear las calles cerradas.  

Caos vial en Puebla por manifestaciones y obras que impiden paso a automovilistas 

A estos cierres, se suman los trabajos por obras que realizan los gobiernos del estado y del municipio.   

Hay reducción de carriles en la calle 7 Norte y 40 Poniente por trabajos de rehabilitación en la rotonda. También en Prolongación Reforma a la altura del Puente de México, por labores de balizado. 

Mientras, las inmediaciones de la Central de Abasto, Vía Atlixcáyotl y Periférico, así como el entronque de Amalucan registran congestionamiento vial por obras de movilidad. 

Tras tener una reunión con representantes del Gobierno de Puebla, después de las 3 pm, piperos liberaron la Recta a Cholula.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.