Humberto Bolaños del Rosario, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tepexi de Rodríguez, denunció acoso y abuso de poder por parte de la Policía Municipal. Decidió hacer públicos estos señalamientos debido a que golpearon a su hijo menor de edad.

En un video publicado en sus redes sociales con una duración de 8 minutos con 45 segundos, el candidato de Morena expuso grabaciones y señaló directamente a Lisandro Arístides Campos Córdova, alcalde en funciones de Antorcha Campesina que va en busca de la relección.

Al inicio de la grabación explicó lo siguiente: “este municipio, desde hace 17 años, ha sido gobernado por la organización Antorcha Campesina, liderada por Lisandro Campos Córdova. Actualmente es presidente municipal en funciones y al mismo tiempo candidato, pero como la gente ya no cree en sus falsas promesas, estoy por encima de él en las preferencias”.

Candidato de Morena acusa intimidación policías en Tepexi de Rodríguez

Luego, narró que el pasado 11 de mayo, cuando junto con su equipo de trabajo realizaba actividades proselitistas, los intimidaron patrullas de la Policía Municipal que rondaban la zona y grababan con sus celulares.

Si embargo, una de las patrullas siguió el vehículo en el que viajaba su coordinador general y su hijo menor de edad. Más adelante la unidad les hizo un corte de circulación. En ese momento el policía identificado como Donato García Muñoz desenfundó su arma de fuego y les pidió que bajaran para una revisión.

Los colaborases del candidato se negaron, pero ante la intimidación, finalmente accedieron a la revisión para constatar que no portaran armas de fuego. Sin embargo, Humberto Bolaños dijo que durante los hechos golpearon y amenazaron a su hijo y lo despojaron de su teléfono.

El abanderado de Morena consideró que se trata de una persecución política.

Ante este tema, el afectado pidió al Gobierno del Estado de Puebla, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla intervenir en lo que él llamó “acoso hacia mi persona, mi equipo de campaña y hacia mi familia”

El municipio de Tepexi de Rodríguez desde hace casi 17 años es bastión de la agrupación Antorcha Campesina, siendo uno de los principales ayuntamientos del PRI que quiere ganar con miras al proceso del 2024.

BANNER RUMBO