Tres peligrosos asaltantes, entre ellos un líder delictivo con antecedentes penales por homicidio, fueron detenidos recientemente por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Se trata de quienes están identificados como Rodolfo P. alias “Scrapi”, José P. “El Diablito” y una mujer de nombre Michelle P. Los tres presuntamente forman parte de la banda “Los NT” y su aseguramiento se logró en intervenciones diferentes realizadas en las colonias Nueva Aurora y Guadalupe Caleras.

De acuerdo a datos oficiales, el “Scrapi” también lideraba a “Los Patrones”, banda dedicada a la misma actividad criminal. Además, se sabe que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, inhumación clandestina y homicidio.

Fuentes oficiales detallaron que los hoy detenidos de 35 años, 25, y la mujer de 22 años de edad, se dedicaban al robo con violencia de negocio, vehículo y transporte de carga.

Caen tres peligrosos asaltantes, entre ellos “Scrapi” y “El Diablito”

A los tres los pusieron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud ya que tenían en su posesión más de un centenar de dosis con posible droga.

También se aseguraron un vehículo Volkswagen tipo Vento y un Chevrolet, Aveo, ambos de color blanco. Este último contaba con reporte de robo y estaría relacionado en el robo de un tractocamión con mercancía, mismo que recuperó la Policía Municipal en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.

Volkswagen tipo Vento y un Chevrolet, Aveo, asegurados por la SSC de Puebla. credit: Especial

Detienen a delincuente que se robó un camión en Texmelucan

Por otro lado, a través del seguimiento al sistema de videovigilancia del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó un camión robado en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan.

Derivado del alertamiento realizado por operadores intervinientes del 9-1-1, la dependencia realizó un operativo de búsqueda. Tras la reacción, policías estatales localizaron la unidad marca Freightliner de color blanco, poco después de que la robaron.

En la intervención, detuvieron un hombre identificado como Jorge N. de 33 años de edad, en posesión de un inhibidor de señal.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el ahora detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

HOT SALE Estrella Roja