Policías estatales detuvieron a dos polleros por retener a 19 migrantes en Loma Encantada, colonia ubicada en el sur de la Ciudad de Puebla.  

Fue durante la tarde del sábado 20 de enero, cuando se registró una fuerte movilización policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Lo anterior después de que vecinos de la calle 4 Sur, esquina con 117 Oriente, reportaron que dentro de un domicilio había personas de nacionalidad extranjera y que una pareja los tenía en custodia. 

Había menores entre los migrantes rescatados en Loma Encantada

La dependencia de seguridad pública estatal actuó de manera inmediata y durante intervención, se logró detener a Pablo N., y Lilia N., quienes mantenían en cautiverio a 11 hombres, seis mujeres, así como dos menores de edad, de nacionalidad guatemalteca y hondureña. 

Para cumplir con el protocolo policial, la pareja fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes. 

El grupo de viajeros de origen centroamericano recibió atención prehospitalaria y posteriormente quedó a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Puebla. 

Hace dos semanas la policía municipal rescató a seis migrantes que fueron abandonados en un motel 

El flujo de migrantes continúa por la capital poblana. Apenas el 4 de enero policías municipales rescataron a seis migrantes abandonados en el motel Continental de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. 

Personas quienes pasaban por la colonia 3 de Mayo reportaron una fuerte movilización por parte de elementos policiacos en inmediaciones del Motel Continental, al norte de la ciudad de Puebla. 

Se trató del rescate de dos mujeres, tres hombres y un menor de 6 años de edad, originarios de Cuba y Ecuador. 

Trasladaron a las personas centroamericanas al departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Posteriormente las llevaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para analizar su situación legal en el país. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.