Cayeron dos integrantes de la banda delictiva “Los Refac” después de solicitar un servicio y robar el vehículo de DiDi cuando se realizaba el viaje.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una pareja, por someter al conductor de DiDi y robarle su unidad.

Policías municipales adscritos al Grupo K-9 y Zona Cinco detuvieron a José “N.” y Diana “N.”, de 37 y 26 años en la colonia Belisario Domínguez.

Detienen a dos integrantes de la banda delictiva “Los Refac”.

Lo anterior después de dar seguimiento a un reporte de robo de vehículo e implementar un dispositivo de búsqueda por avenidas de la ciudad.

El conductor de la plataforma DiDi señaló a los ahora detenidos de robarle si vehículo Nissan, Versa de comolor gris. El atraco ocurrió cuando el conductor les brindaba un servicio de la colonia Arboledas de Loma Bella.

Los sujetos lo amagaron y le exigieron que entregara la unidad para después darse a la fuga.

Los elementos comenzaron a rastrear a los hampones y lograron ubicarlos, por lo que los detuvieron y recuperaron la unidad.

Son parte de la banda de “Los Refac”, dedicada al robo de vehículo con violencia

Con base en labores de inteligencia, se tiene conocimiento que José “N.” y Diana “N.”, formaban parte de “Los Refac”. Este grupo delictivo se dedica al robo de vehículo con violencia. Además, con esta acción la administración actual suma tres detenidos de este grupo criminal.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar a estos delincuentes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En otro hecho violento, la madrugada del pasado 7 de agosto de 2022 asesinaron en Lomas de San Miguel, Alexis Emmanuel, un conductor de DiDi.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.