Ya fue detenido uno de los profesores de la secundaria Blandina Torres de Marín de San Andrés Cholula por abuso y violación en agravio de una estudiante. Se trata de José N.

Así lo reveló este día Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, en conferencia de prensa.

La fiscal indicó que José N. es uno de los profesores que investigan por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de una adolescente de 13 años en una secundaria de Cholula. Delitos que presuntamente cometió en abril y mayo pasados.

Ante eso, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejercitó acción penal y el 20 de septiembre solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que le dieron cumplimiento ayer miércoles.

Recordemos que los casos de abuso sexual en el Centro Educativo Blandina Torres de Marín salieron a la luz durante una manifestación. Aunque ya hay un detenido, las adolescentes señalaron a seis profesores implicados.

Sin embargo, la FGE solo cuenta con dos denuncias formales, una en agravio de la estudiante de 13 años y otra en agravio de un adolescente de la misma edad.

Explota escándalo por denuncias de abuso sexual en el Blandina Torres de Marín

Fue el jueves 12 de septiembre cuando un grupo de padres de familia se presentó en las instalaciones educativas de San Andrés Cholula para denunciar los hechos. Aunque buscaron al profesor de Educación Física, encubierto por las autoridades educativas, escapó.

Al siguiente día, la Secretaría de Educación Pública anunció que la directora y otros encargados fueron destituidos.

Las víctimas narraron que José y otros profesores les proponían encuentros sexuales con sus parejas, incluso a una de ellas le ofrecieron 10 mil pesos para que accediera a un trio sexual. Otra optó por salirse de la escuela, pues constantemente la sacaban de su salón y en prefectura la acosaban.

También les escribían por redes sociales y enviaban videos para tratar de convencerlas. Todo salió a la luz cuando a una de ellas le tocaron los pechos y la adolescente le dijo a su mamá.

Aunque durante la manifestación señalaron a seis maestros, la FGE solo tiene denuncias en contra de dos de ellos y hoy se reveló la captura de uno.

Respecto la manifestación que ocurrió ayer afuera del Tec de Monterrey por la misma situación, Garcidueñas Cuéllar adelantó que solo existe una denuncia por abuso sexual en contra un profesor. Por ello, invitó a las demás víctimas, acusan a denunciar a la institución.

estrella roja - redes sociales