Detienen a Diana N., alias “La Chamaca” y/o “La Diana”, de 29 años quien presuntamente encabezaba una banda dedicada al robo con violencia de vehículos mediante Facebook. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que, a través de la implementación del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, se logró esta importante detención.

En el operativo donde se detuvo a esta delincuente, participaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar). Ambas corporaciones lograron el aseguramiento de la líder del grupo delictivo de la región de San Martín Texmelucan. 

La detención de Diana N., ocurrió en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo gracias a la implementación de diversas labores policiales.

“La Chamaca” operaba el robo de vehículos a través de Facebook en cinco municipios de Puebla

“La Chamaca” y su banda se dedicaban al robo de vehículos a trvés de Facebook. Ofertaban autos a precios bajos para después robarles a las personas que se interesaban en comprarlos.

Esta banda operaba en Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.  

También, en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo; Coronango y municipios de Tlaxcala. Además, cuenta con registros penales por robo a negocio y portación de arma de fuego sin licencia, en Oaxaca y Puebla. 

Durante esta acción, también detuvieron a Amairani N., alias “La Amy”, de 18 años, quien tiene antecedentes por el delito de robo a negocio. 

La Chamaca fue detenida con Amairani, de 18 años, por robo en Facebook.
Un marino y un policía estatal custodian a Amirani y a La Chamaca. credit: SSP

En el lugar, se aseguraron más de 300 envoltorios que contenían posible marihuana, cristal y piedra, así como dinero en efectivo y un vehículo. 

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

De hecho, en el mes de enero el gobernador Sergio Salón pidió a la ciudadanía evitar caer en ventas de autos a través de facebook . Ya que se trata de estafas que ponen en riesgo el patrimonio y la seguridad de las personas.

Video: Sergio Salomón pide a los poblanos no caer en estafas disfrazadas de venta de autos a precios bajos.
LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.