El operador de un camión de transporte de carga perdió la vida en un accidente en el Libramiento Sur,  Santa Rosa – Alseseca en las inmediaciones del rancho Aguilar, luego de caer al canal de Valsequillo en Tecamachalco.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana del 23 de mayo, cuando se reportó que un camión tipo volteo de color negro, que transportaba material pesado había caído al dren (canal) de Valsequillo y el operador estaba prensado.

Elementos de Protección Civil, Paramédicos y la Policía Municipal llegaron hasta la junta auxiliar de Santa Rosa.

Trascendió que el camión circulaba con dirección a dicha junta auxiliar y aparentemente  por una falla mecánica, aunado al peso del material que transportaba, el chofer perdió el control, se estrelló y derribó una caseta de módulo de riego de Valsequillo y cayó hasta el fondo.

Elementos de Protección Civil iniciaron las labores de rescate, momentos después el Cuerpo de Bomberos de Tecamachalco arribó al sitio. Al conductor lo rescataron, pero perdió la vida.

Un bombero inspecciona un camión que quedó destrozado al volcarse en Tecamachalco. credit: Augusto Simón V.

El operador de la unidad tendría aproximadamente 35 años de edad y sería originario del municipio de Quecholac.

 El camión quedó destrozado, para el rescate y extracción del cuerpo y el vehículo pesado fue necesario el apoyo de maquinaria que facilitaron vecinos del lugar.

Realizan labores de rescate tras accidente vial en el canal de Valsequillo en Tecamachalco. credit: Augusto Simón V.

Tras confirmar el fallecimiento del chofer, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, después lo enviaron al anfiteatro de Tecamachalco.

BonoBus BUAP
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.