En Puebla, autoridades de la Ciudad de México buscan a los sicarios que dispararon contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con El Universal, luego del atentado en contra el comunicador, la noche del jueves, los dos sujetos se refugiaron en una vivienda del Estado de México. 

Luego, se separaron. Por ello, las autoridades de la Ciudad de México, donde ocurrió el ataque, los buscan en el Estado de México y Puebla. 

Fue el 15 de diciembre cuando Ciro Gómez Leyva dio a conocer en sus redes sociales, dos personas le dispararon desde una motocicleta en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ciro Gómez Leyva informa del atentado que sufrió.

Según la indagatoria, además de la motocicleta desde donde dispararon los dos sujetos hubo una camioneta que sirvió de “muro”. También se busca otro vehículo en el que presuntamente se observó y coordinó el movimiento de los tiradores.

Revisan más de 30 horas de video para dar con los sicarios que dispararon contra Ciro Gómez

Agentes de investigación capitalinos aseguraron que para esclarecer este atentado, catalogado como de alto impacto, se utiliza la misma inteligencia que participaron en el esclarecimiento del ataque armado que hace dos años sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Las autoridades buscan si el arma agresora ya fue utilizada en otro ataque similar o cualquier hecho delictivo. O, en su defecto, si está “limpia”, como se conoce en el argot del crimen, para rastrear su procedencia.

Los peritos y especialistas asignados a este caso han revisado más de 30 horas de video previas y posteriores a la agresión,. Esto porque creen que se pueden encontrar indicios que lleven a la captura del autor intelectual, ya que no se descarta la posibilidad de que al periodista lo estuvieran siguiendo con días o incluso semanas de antelación para ubicar sus movimientos, rutas y horarios de arribo y salida a su domicilio.

De acuerdo con El Universal, la autoridad investigadora, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indagará el trasfondo del atentado. Para ello, se ha centrado en tres líneas de averiguación, entre ellas, la actividad periodística de Gómez Leyva.

Como parte de las medidas de protección, se reforzó la seguridad en los alrededores de los centros de trabajo de la víctima. También, otros puntos claves que el trabajo de inteligencia ha revelado como “vulnerables” para el periodista Ciro Gómez Leyva.

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.