A través de grupos de WhatsApp se han comenzado a organizar para dar con el paradero de la conductora de una camioneta, color blanco, tipo Honda Odyssey con placas de circulación TRB16P que invadió el carril de RUTA y arrolló a un paramédico cuando se dirigía a un servicio.

El accidente sucedió la tarde de este jueves alrededor de las 14:00 horas en la 11 sur y Cúmulo de Virgo; el técnico en urgencias se dirigía a un llamado de auxilio cuando sucedió el accidente que lo mandó al hospital.

El paramédico transitaba con códigos abiertos y, a pesar de ello, la mujer no permitió el paso e incluso ingresó a una vialidad destinada únicamente para los troncales de la RUTA.

De acuerdo con testigos la responsable dio vuelta en “u” y se metió al carril exclusivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). En ese momento un paramédico transitaba por dicha vía y lo embistió la unidad infractora.

El médico urgenciólogo, Carlos Ruíz cayó sobre el pavimento y resultó con fractura de costillas y de rodilla, por lo que paramédicos acudieron de inmediato a valorarlo.

Paramédico que con lesiones luego de que lo arrollara una conductora que se dio a la fuga. credit: Especial

La mujer se dio a la fuga y ahora la buscan para que pague por las lesiones que ocasionó

Tras el percance, la mujer se dio a la fuga, por lo que personas que presenciaron el accidente junto con policías trataron de perseguir a la responsable, pero esta se alcanzó a escabullir entre las calles de la zona.

Tras quedar mal herido sobre el pavimento lo tuvieron que trasladar a un hospital.

Brindan atención médica a paramédico que fue atropellado. credit: Especial

Ahora se busca a la conductora y a la camioneta que está plenamente identificada para que se haga cargo de los gastos médicos y responda ante las autoridades por la falta vial y las lesiones del paramédico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.