Un bebé de 2 años murió luego del ataque de un perro, mascota de sus familiares, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 11 de noviembre cuando el pequeño salió al patio de la casa para lavarse las manos. En ese momento se acercó a “Rider”, un perro de la raza Pastor belga, que estaba comiendo y al notar la presencia del niño lo mordió.

Tras el ataque del perro, el bebé resultó con graves heridas y sus familiares lo trasladaron a una clínica del municipio de Nuevo León. Sin embargo, no pudieron atenderlo pues no contaban con anestesia pediátrica para realizarle una intervención quirúrgica.

Debido a lo anterior, se pidió apoyo de una ambulancia para que realizara el traslado del menor a un hospital. Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil de Salinas Victoria, quienes revisaron y estabilizaron al pequeño.

El bebé que atacó el perro murió de camino a un hospital de Nuevo León

A pesar de ello el niño falleció de camino al hospital por una hemorragia. El bebé dejó de respirar y sufrió un paro cardiaco. Presentaba heridas de gravedad en la barbilla y en la boca.

A “Rider” lo llevaron a una perrera municipal mientras la familia decide que hacer con él.

Por otro lado, las autoridades de Nuevo León investigan cómo sucedió el ataque para descartar que se trate de un descuido por parte de familiares.

Finalmente, una vez que concluyan las investigaciones y los trámites correspondientes los restos del bebé se trasladarán a San Luis Potosí. Lugar del cual son originarios el menor y sus padres.

Perro ataca a mujer de la tercera edad en Puebla

Ambas Manos informó el pasado 22 de julio sobre el ataque de un perro a una mujer en la colonia La María, en Puebla.

El ataque quedó grabado en cámaras de videovigilancia de un domicilio de la zona. En ellas se puede observar que el perro ataca a la mujer sin motivo. Por este hecho la víctima, una mujer de la tercera edad, realizó la denuncia correspondiente. Sin embargo, su estado de salud se reporta como delicado.

Video del ataque que sufrió la mujer de la tercera edad en el fraccionamiento Jazmines del Fovissste La María, de Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.