Un bebé de 11 meses de nacido fue asesinado a golpes, presuntamente por la pareja sentimental de su madre en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo a los primeros reportes, la pareja tuvo una discusión y el hombre, como venganza, agredió al menor de edad hasta quitarle la vida. El sujeto se dio a la fuga.

La mujer llevó al bebé de 11 meses inmediatamente al Hospital Regional de Contla para recibir los primeros auxilios.

Personal médico trató de salvarle la vida al pequeño, pero solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a testigos, el presunto responsable no era el papá biológico del menor y esta era la tercera ocasión que lo golpeaba salvajemente. 

Policías municipales acudieron al sitio para acordonarlo y resguardar la zona a fin de que peritos realizaran la recolección de indicios.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por la muerte de la menor de edad en el municipio.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación de la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE recabó las primeras indagatorias que conlleven a deslindar responsabilidades por este suceso; además, ya buscan al presunto responsable.

A través del número de Emergencias 9-1-1, el equipo del Semefo acudió al lugar para realizar el protocolo correspondiente al levantamiento del cuerpo.

En agosto de 2019, Aarón N y Jackelin N mataron a golpes a un bebé de 18 meses de edad en la colonia San José Los Cerritos de la ciudad de Puebla.

Vecinos refirieron en su momento a las autoridades que el padrastro y la madre del pequeño Steven consumían drogas y él era muy conflictivo.

El cuerpo del bebé tenía evidencia de maltrato y golpes en piernas, pecho y rostro.

Ambos fueron detenidos por la Policía Municipal y luego quedaron vinculados a proceso por homicidio.

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares