Un bautizó terminó en tragedia en Huejotzingo. En pleno festejo, dos hombres discutieron, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y mató al otro.

El homicida, identificado como Sergio N. de 33 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio doloso. En tanto, el nombre de la víctima no se ha revelado.

El domingo 29 de enero se celebraba un bautizo en un domicilio particular ubicado sobre calle Los Sauces, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, cuando dos de los presentes comenzaron a discutir.

Sergio estaba alcoholizado; agredió físicamente y verbalmente al otro hombre, pero luego sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

Bautizo termina en tragedia en Huejotzingo

La víctima quedó inconsciente. Los demás invitados evitaron que Sergio se diera a la fuga, lo golpearon y pidieron apoyo al número de emergencias.

Agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo recibieron la llamada en el Arco de Seguridad y de inmediato se trasladaron al domicilio al igual que técnicos en urgencias médicas. Estos últimos valoraron a la víctima e informaron que ya no contaba con signos vitales.

Los uniformados detuvieron a Sergio para presentarlo ante la instancia correspondiente, también se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver.

Sábado familiar también terminó en tragedia

Un sábado familiar acabó en tragedia cuando dos jóvenes murieron ahogados en Valsequillo después de ingresar a nadar. Las dos víctimas eran menores de edad.

Yoselin de 16 años de edad y su novio José de 17 acudieron al cuerpo de agua en la zona conocida como La Chancla, junto con sus familiares para disfrutar del día. Luego decidieron meterse a nadar, pero al paso de los minutos su familia los perdió de vista.

Rescatistas acudieron al sitio para localizarlos. Varias horas después, los encontraron sin vida. 

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.