La noche del martes 6 de septiembre balearon a dos primos en calles de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. Uno de ellos cayó a un barranco y murió. Mientras que en la madrugada del 7 de septiembre se localizaron dos cuerpos calcinados

Los jóvenes fueron identificados como Erick Andrés e Iván Alejandro. Este último sobrevivió al ataque y dijo ser hermano de un agente de la Policía Municipal.

Alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la calle Valle Yaqui reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego. Cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron, encontraron muy cerca del barranco a un joven herido por proyectil de arma de fuego.

Al ser entrevistado por los uniformados, dijo que él y su primo iban caminando cuando sujetos armados los interceptaron y abrieron fuego en su contra.

Tras el ataque, Erick cayó a la barranca y cuando los rescatistas descendieron informaron que ya no contaba con signos vitales. En tanto, Iván fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Los agentes policiacos acordonaron la zona y esperaron el arribo de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque.

Esa misma noche, un joven de entre 20 y 25 años de edad fue ejecutado en calles de la junta auxiliar de La Libertad, también en la ciudad de Puebla.

La víctima trabajaba como repartidor y manejaba una motocicleta cuando hombres armados que viajaban en un automóvil color blanco le dieron alcance y dispararos en su contra en tres ocasiones.

En Amalucan, encuentran a dos calcinados

Durante los primeros minutos de este 7 de septiembre, bomberos de la Policía Estatal descubrieron dos cuerpos calcinados en la colonia Bosques de San Sebastián.

A través del 911 se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia debido a que un automóvil estaba envuelto en llamas sobre la calle Durazno y Fresno, en inmediaciones del Periférico Ecológico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron un automóvil Volkswagen tipo New Beetle con placas del estado de Puebla. Cuando sofocaron las llamas, descubrieron dos cuerpos totalmente calcinados en la cajuela.

Debido a las condiciones, no se pudo establecer el sexo de las víctimas e ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidas.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.