Una balacera en Xonacatepec, junta Auxiliar de Puebla capital, despertó a los vecinos la madrugada de este Viernes Santo.

Los reportes preliminares indican que un grupo de hombres armados habrían atacado a balazos dos casas de presuntos huachigaseros de la zona.

El primer reporte sucedió alrededor de las 2:30 horas de este viernes 7 de abril en la calle Serdán a una calle de la Secundaria Técnica No. 66 cuando sujetos a bordo de camionetas dispararon presuntamente a un domicilio.

A las 2:58 horas un segundo ataque se registró en una vivienda de la calle Miguel Alemán a un costado de la iglesia de la localidad.

Ahí, los delincuentes rafaguearon otra casa donde habitaba una familia, los habitantes se resguardaron. Sin embargo, los agresores incendiaron dos vehículos que se encontraban en el lugar.

Los reportes preliminares indican que un grupo de hombres armados habrían atacado a balazos dos casas de presuntos huachigaseros de la zona.
Auto en llamas en Xonacatepec tras balacera. credit: Especial

Hasta el momento policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla descartaron que haya personas lesionadas. 

Elementos de Protección Civil lograron sofocar el incendio de los vehículos.

Los uniformados mantienen acordonadas las zonas de las balaceras en espera de que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arriben. Esto para realizar la recolección de indicios y comiencen con las investigaciones.

Trascendió que en uno de los domicilios se ubicó una pipa con combustible. El ataque habría sucedido entre huachigaseros.

En la zona trabaja el Ejército, Policía Estatal, Fiscalía y Guardia Nacional.

Descuento Puebla a Ciudad de México