Un muerto y dos heridos fue el saldo de una balacera ocurrida la noche del domingo 29 de enero en el municipio de Xicotepec. Uno de los hombres hospitalizados es el presunto homicida y se encuentra en calidad de detenido.

De acuerdo con información proporcionada por la autoridad municipal, alrededor de las 21:00 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia El Tabacal.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil, bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Xicotepec y encontraron a tres hombres: uno ya sin vida y dos más heridos.

De los heridos, uno es menor de edad y el otro fue identificado como “El Ballena” quien, según señalamientos de testigos, es el responsable de iniciar la agresión.

Al hombre que perdió la vida lo identificaron como Alberto González, de aproximadamente 35 años de edad, a quien amigos y conocidos llamaban “Gordo”.

En redes sociales se despiden de Alberto González, alias “Gordo”, asesinado en una balacera. credit: Redes

“El Ballena” y el menor de edad recibieron atención prehospitalaria y posteriormente los trasladaron a un nosocomio. El primero de ellos está en calidad de detenido y cuenta con custodia policiaca.

Las autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para el esclarecimiento de los hechos y señalaron que:

Se mantendrán al tanto, aportando dentro del ámbito de sus funciones y en lo que a su competencia resulte necesario”.

El “Gordo”, víctima de balacera en Xicotepec

Mientras tanto, el cuerpo de Alberto González lo velan en un domicilio ubicado en la misma colonia.

Sus familiares lo despidieron en redes sociales y aclararon que no se trató de una riña:

Gordo, por qué me dejaste solo, ya habíamos quedado que le íbamos a echar ganas. Me cae de madre, carnal, que te voy a extrañar, pero esto no es un adiós, mi Gordo, es un hasta luego”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.