La tarde de este 29 de abril sucedió una balacera en la carretera Izúcar de Matamoros-Epatlán, lo que dejó un saldo de tres personas heridas. La situación generó miedo entre los pobladores de la zona, quienes acusan que la inseguridad va en incremento.

La balacera sucedió en esta parte de la Mixteca poblana alrededor de las 13:30 horas. Fue justo donde se encuentra la gasolinera en la colonia Tres Cruces, en el municipio de San Juan Epatlán.

Patrullas y policías aseguran calles en Epatlán en la que ocurrió una balacera. credit: Especial

Los primeros reportes señalan que quedaron tres hombres lesionados, uno de ellos de gravedad. Al parecer los tres son ciudadanos que transitaban en la zona y quedaron bajo el fuego cruzado.

Vista del lugar en en la carretera Izúcar de Matamoros-Epatlán donde hubo una balacera. credit: Especial

Uno de los lesionados se encuentra grave.

Tras el llamado a las autoridades correspondientes estás llegaron al lugar y ya trabajan en el caso. De igual manera, hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los agresores y si pertenecen a alguna célula delictiva de la zona de Izúcar de Matamoros.

Menores heridos durante balacera en Izúcar de Matamoros

Hasta el momento, el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, indicó que los lesionados son Yoko “R” y los menores Dana y Brayan, uno de ellos lamentablemente y de acuerdo con el parte informativo del sector salud en la mixteca poblana, presenta un impacto en el cráneo que lo debate entre la vida y la muerte.

Además de que se informó que por sus propios medios y con una camioneta de color gris, los lesionados fueron llevados al Hospital General de Izúcar de Matamoros. Se encuentran en el área de urgencias para que reciban atención médica, además de que, a las afueras del hospital, se encuentra estacionada una camioneta de color gris con impactos de arma de fuego.

Ante esta situación, se presenta una gran movilización policiaca en la zona de la a raíz de la colonia y sobre la carretera Izúcar de Matamoros -San Juan Epatlán.

Cabe mencionar que ayer domingo cuatro policías estatales perdieron la vida en Chignahuapan. Fueron víctimas de un grupo que portaba armas que los atacó para liberar a un hombre que detuvieron con un equipo táctico.

Por esa razón, esta mañana el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado para que los alcaldes atiendan el problema de seguridad. También para que reporten cualquier situación en sus municipios ante el estado y soliciten ayuda.

Buen fin - estrella roja