La mañana de este lunes, se reportó el hallazgo de dos cadáveres en la carretera a Tecali y junto a ellos, una cartulina que contenía una amenaza.  

Fue alrededor de las 8:30 horas de este 23 de octubre cuando se reportó que a un costado de la vialidad había dos personas maniatadas. Tenían signos de violencia.  

Cuerpos de emergencia se trasladaron de inmediato a la zona para confirmar el hecho. Cuando llegaron, ubicaron los dos cuerpos en el kilómetro 16 de la carretera a Tecali de Herrera en límites territoriales de los municipios de Puebla y Cuautinchán.  

Una de las víctimas tenía encima una cartulina que contenía una amenaza. Es por esto que se presume que el crimen estaría asociado a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de Cuautinchán acordonaron un perímetro de seguridad. Posteriormente, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para resguardar la zona.  

Uno de los cadáveres vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos y playera de manga larga color negro. Estaba atado de pies y manos y tenía una cartulina encima. 

Uno de los cadáveres hallados en la carretera a Tecali tenía encima una cartulina.
Cuerpo de una persona, en medio de la maleza, luce tendido; viste pantalón de mezclilla y playera negra de manda larga. credit: Especial

Avientan dos cadáveres en la carretera a Tecali; uno estaba escondido en la maleza

El otro cuerpo se encontraba a unos metros, pero no se alcanzaban a ver sus vestimentas porque se ubicó en medio de la maleza.  

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar la recolección de indicios y el levantamiento de las dos personas fallecidas.  

Posteriormente, la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) arribó al sitio para llevarse los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y realzar las necropsias de ley.  

Del mensaje no se informó su contenido, por lo que las autoridades ya investigan quién o quienes fueron los responsables.  

Se sabe que a las dos víctimas mortales las habrían ejecutado en otro punto. Durante la madrugada, aventaron sus cuerpos fueron en esta carretera que conecta al municipio de Puebla con Tecali de Herrera. 

Publicación en X: Este lunes, hallaron dos cadáveres en la carretera a Tecali de Herrera.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.