Un hombre resultó gravemente herido luego de que el auto que conducía se incendió en la vía Atlixcáyotl. Esto tras chocar contra un paradero localizado frente al Centro Integral de Servicios (CIS). 

El accidente sucedió alrededor de las 5:30 de la mañana de este 19 de enero. Ocurrió debido a que el conductor, de 30 años de edad, presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control. 

Automovilistas reportaron a los números de emergencias que un auto estaba incendiándose sobre dicha vialidad y que en su interior se encontraba un hombre.

Video del autó que se incendió en la Vía Atlixcáyotl.

Un chispazo habría alcanzado los líquidos inflamables como gasolina o aceite que se derramaron tras el choque y esto originó la ignición.

Los primeros reportes indican que el conductor descendió del auto que se incendió, antes que el fuego lo alcanzara y se recostó sobre el paso del camellón que se encuentra en la Vía Atlicayotl. 

El incidente víal ocurrió la madrugada de este 19 de enero.
Auto con quemaduras y daños en el cofre y la parte delantera. credit: Cristóbal Lobato

Bomberos controlaron el fuego del auto que se incendió en la Vía Atlixcáyotl

El grupo Vulcanos de Protección Civil (PC) municipal se dirigió al sitio y de inmediato comenzó a actuar porque el fuego ya había consumido la parte frontal del auto. Y se extendía a la cabina del piloto. 

A los pocos minutos, arribaron paramédicos para brindar los primeros auxilios a la víctima. Lo valoraron y la atendieron en la ambulancia para posteriormente trasladarla a un hospital cercano. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) abanderó la zona. Ya que como estaba oscuro podría ocurri otro percance vial.  

Tras sofocar el incendio, los bomberos realizaron mitigación de riesgo pues sobre el concreto hidráulico quedaron pedazos de metal y piezas carbonizadas del automóvil. 

Se necesitó una grúa de plataforma para remover lo que quedó del vehículo y trasladarlo a un corralón. Por su parte, la aseguradora realizó los trámites para solventar los gastos médicos y a la vía pública.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.