A disparos atacan a Karla Ivette Venancio Orea, exdelegada de Gobernación de Tepeaca, cuando viajaba abordo de su camioneta. La agresión se investiga como un posible ajuste de cuentas entre bandas.

El ataque ocurrió en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en el municipio de Tepeaca. 

Fuentes médicas informaron a Ambas Manos que la exdelegada de Tepeaca recibió un disparo en el rostro y otro en el tórax. 

De acuerdo a los reportes, aproximadamente a las 08:10 de la mañana la exfuncionaria circulaba en una camioneta Jeep de color negro, minutos antes había dejado a sus hijos en la escuela. 

Cuando se dirigía a su domicilio en la junta auxiliar de San Nicolás Zoyapetlayoca, municipio Tepeaca, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance.

En movimiento le dispararon en repetidas ocasiones, la camioneta con la mujer herida e inconsciente, quedó sobre la calle Oaxaca.
Camioneta en la que viajaba a Karla Ivette Venancio Orea cuando la atacaron a balazos. credit: @GussSimmons

En movimiento, los sujetos la atacaron a disparos, en repetidas ocasiones, hasta que la exdelegada de Tepeaca quedó herida e inconsciente. Mientras que la unidad quedó sobre la calle Oaxaca, rumbo al municipio de Mixtla, en el paraje denominado “La Venta” en San Hipólito Xochiltenango. 

Vecinos de la zona intentaron auxiliarla, paramédicos de Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General de Tepeaca.

Su estado de salud se reporta como grave. Por otro lado, se informó que los agresores huyeron luego de realizar el ataque.

La zona quedó acordonada y las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación por intento de feminicidio.

El año pasado, asesinaron al hermano de Karla Ivette Venancio.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.