El aspirante del partido Morena por la presidencia municipal de Cuetzalan, Omar López Vázquez, se salvó de ser levantado junto a sus regidores cuando regresaban a la comunidad tras registrarse en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Un comando armado interceptó la camioneta en la que viajaban los siete aspirantes a regidores a la altura de la caseta de Payuca. Esto con la intención de privar de la libertad a quien busca la alcaldía de aquel municipio.

El aspirante del partido Morena por la presidencia municipal de Cuetzalan, Omar López Vázquez, se salvó de ser levantado junto a sus regidores.
Aspectos de la caseta de Payuca en la que intentaron levantar al aspirante de Morena por la presidencia municipal de Cuetzalan. credit: Especial

Los delincuentes pesaron que Omar López viajaba en la misma unidad por lo que bajaron a todos los tripulantes y los amagaron con armas largas.

En la camioneta viajaban cinco hombres y dos mujeres quienes se habían inscrito a la planilla. Al ver que un vehículo con torretas los detuvo, las mujeres descendieron y se echaron al suelo sin que el comando se percatara del audaz movimiento.

Esta misma suerte no la corrieron los cinco hombres a los que sometieron. A ellos les robaron sus objetos de valor, los agredieron físicamente y los subieron a un vehículo.

En ese momento, los delincuentes les exigieron a los regidores que les indicaran quién era Omar López Vázquez y estos respondieron que el aspirante se había ido en otro automóvil.

Al saber esto, los secuestradores propusieron matarlos, pero al percatarse que en su unidad solo iban cinco de siete personas que pretendían levantar, decidieron abortar su objetivo y liberarlos cerca del municipio de Cuyoaco.

Abandonan a los regidores del aspirante a la presidencia Cuetzalan de Morena

Los hombres que habían sido privados de su libertad se comunicaron con el aspirante de Morena para informarle lo que había sucedido y mandarle la ubicación para que fueran por ellos.

Omar López se dirigió a la comunidad junto con apoyo de la policía y pudieron encontrar a los regidores.

Foto de Omar López Vázquez, aspirante de Morena por la presidencia municipal de Cuetzalan. credit: Especial

Posteriormente se dirigieron al municipio de Teziutlán para interponer la denuncia correspondiente y que las autoridades realicen la investigación para dar con los responsables.

Asimismo, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda brindar protección a las víctimas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.