A través de redes sociales se compartió el momento en que un transportista fue asaltado por un grupo de delincuentes sobre la autopista Amozoc-Perote a la altura de Cuapiaxtla, en el vecino de Tlaxcala.

El asalto ocurrió el pasado 17 de junio, pero fue en las últimas horas cuando se difundió el video.

De acuerdo a la grabación, fue a las 05:30 de la madrugada cuando, sobre la mencionada vialidad, una camioneta color gris primero se le emparejó a la unidad pesada.

Luego, se puso adelante del tráiler y en ese momento al menos dos sujetos armados descendieron de la camioneta y corrieron hacia el operador.

El conductor, al percatarse de que querían asaltarlo, se echó de reversa para tratar de evitarlo, pero al parecer sí lo alcanzaron. En ese momento termina el video.

Hasta el momento se desconoce si se concretó el robo y qué ocurrió con el operador.

Sin embargo, a inicios de este año el gobierno federal reconoció que la autopista Amozoc-Perote es uno de los cuatro tramos a nivel nacional más peligrosos para los transportistas.

Y es que con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tan solo en enero del 2024 se contabilizaron que en las carreteras poblanas ocurrieron 226 casos.

Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó diversas acciones realizadas por parte de la Guardia Nacional con el objetivo de reforzar en materia de seguridad las carreteras de la República.

En dicho informe reveló que se reforzó la vigilancia específicamente en las áreas en las que se siguen presentando casos de robo a transportistas. Entre ellos los tramos Nochistlán-Cuacnopalan así como en Amozoc, Puebla-Perote al igual que el Arco Norte.

maleta estrella roja