El gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que el asesinato del yerno del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, fue por un conflicto privado. 

El mandatario dijo que, en esta demarcación, así como en las otras 216, se debe de garantizar la atención con las fuerzas del orden correspondientes. 

En el caso específico de Tehuacán, al ser la segunda ciudad más importante del estado, debe tener una prioridad adicional la seguridad pública. 

El asesinato de Patricio, de acuerdo con información preliminar, se debió a un tema particular, no está relacionado con la gestión del edil.  

Aparentemente, ocurrió por una situación de crimen organizado, derivado de una riña personal, por lo que descartó que ocurriera un evento público.  

Tampoco tuvo qué ver el ejercicio de gobierno de Pedro Tepole en Tehuacán y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que esclarezca. 

Es lamentable y tiene un hecho delictivo, se de temas organizados y tengo entendido que fue una riña personal”, dijo.  

Asesinato del yerno de Pedro Tepole hace reflexionar sobre violencia  

También, el gobernado mencionó que este evento tiene que hacer reflexionar a la ciudadanía sobre los niveles de violencia que hay en Puebla. 

También, refrendó el llamado para que no se normalice la violencia en el estado, a través de una mejor formación a los menores.  

Al yerno de Tepole Hernández lo asesinaron la madrugada de este 29 de octubre en una fiesta privada en la calle Miguel Hidalgo. 

Después de un conflicto, se solicitó a los servicios médicos de la demarcación después de que se escucharon varios disparos.  

De manera inicial, asistentes de esta fiesta impidieron el acceso de la policía municipal hasta que llegara una ambulancia para el traslado del herido.  

Sin embargo, al llegar al sitio, Patricio ha no tenía signos vitales y perdió la vida a causa del impacto de una bala por esta pelea.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.