El asesinato de Néstor Amir Mora, el “Dandy de la Cumbia”, está muy lejano al tema político, aunque no se descarta ninguna línea de investigación, declaró esta mañana el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. 

Lo anterior, debido a que Néstor Amir se registró como pre candidato a la alcaldía de Olintla. Además, era simpatizante del movimiento de la 4T y declaró su apoyo a Alejandro Armenta para la campaña por la gubernatura de Puebla.  

Por ello, Alejandro Armenta también se pronunció al respecto. Lamentó el homicidio ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Cuantinchán y dijo que buscará trabajar en reforzar la seguridad en Puebla.  

En conferencia de prensa, al abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia se le cuestionó sobre la situación del pre candidato a la alcaldía de Olintla que manifestó públicamente su apoyo hacía él. 

Expresó que es lamentable que se presente el deceso de algún poblano, más allá de su afiliación partidista o ideologías. Además, pidió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este hecho. 

Lamentamos lo de Olintla, siempre que tengamos el deceso de un compañero lamentamos, independientemente de su origen político, para nosotros la seguridad es fundamental”. 

Asesinato de Néstor Amir, el “Dandy de la Cumbia”, lejano al tema político  

Néstor Amir Mora, líder de la agrupación musical “La Sombra” y conocido como el “Dandy de la Cumbia”, fue ejecutado la tarde del domingo en Cuautinchán frente a su familia. 

Viajaban en una camioneta tipo Hummer de color negro que él conducía rumbo al municipio de Tecali de Herrera. Sin embargo, al pasar por el centro de la junta auxiliar de San Baltazar Torija se detuvo para comprar nieves. 

Sus familiares se bajaron de la unidad y él se quedó. Fue en ese instante que dos sujetos desde una motocicleta en marcha le dispararon de manera directa y en la cabeza. Luego escaparon a gran velocidad. 

En tanto, el gobernador de Puebla comentó que no se descarta ninguna línea de investigación, “pero está muy lejano el tema político”.  

La investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.