Con 39 puñaladas, Arturo Moreno Aldana, un taxista originario de la Ciudad de México, fue hallado sin vida en el municipio de Tetela de Ocampo, en Puebla.

A principios de esta semana, la víctima tomó un servicio que salió de la capital del país y tenía como destino Tetela de Ocampo. Esa fue la última vez que su familia supo algo de él.

Arturo Moreno Aldana tenía 38 años de edad. Lo llamaban “Güero”; tenía ojos verdes, era de complexión delgada y alto. Como señas particulares tenía diversos tatuajes; entre ellos el de una pistola con el nombre “Helios” en el brazo izquierdo; otro con el nombre “Carmen” en el brazo derecho y la palabra “Arturus” en la columna.

Debido a que pasaron los días y no regresó a casa, familiares difundieron su fotografía en redes sociales, específicamente en grupos de taxistas de la Ciudad de México, para pedir ayuda.

También se compartieron imágenes de la unidad que manejaba: un Tsuru color rosa con blanco con placas de circulación A2763J.

Localizan cuerpo de taxista originario de la Ciudad de México

La mañana del jueves 2 de febrero, en los límites de Tetela de Ocampo y Tepetzintla, corporaciones de seguridad pública tomaron conocimiento del hallazgo de un cuerpo tirado a un costado de la carretera.

Los reportes iniciales indicaron que se trataba de un masculino de entre 35 y 40 años de edad, el cual tenía múltiples heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo. En ese momento, el cadáver ingresó al anfiteatro en calidad de desconocido.

Más tarde, su familia lo identificó:

gracias a todos. Ya lo identificaron y sí es Arturo Moreno Aldana, el taxista de la Ciudad de México. Somos sus familiares y muchas gracias por el apoyo”.

Familia de Arturo Moreno Aldana se despide de él en redes sociales. credit: Especial

El cuerpo de “El Güero” ya regreso a la Ciudad de México, donde su familia lo vela para posteriormente darle cristiana sepultura.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este homicidio, pero la Fiscalía de Puebla ya indaga para esclarecer el crimen.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.