Un taxista fue asesinado durante un aparente asalto en inmediaciones del mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla. 

Al mediodía de este viernes 17 de mayo se reportó a los números de emergencia que al interior de un taxi había una persona sin vida y con huellas de violencia.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a atender el llamado. Al llegar a la calle 95 Poniente y 11 Sur de la colonia Mayorazgo, ubicaron la unidad y confirmaron el crimen. 

De acuerdo con reportes policiacos, testigos señalaron que el taxista se encontraba descansando. Entonces, al parecer, sujetos lo amagaron y lo pasaron a los asientos traseros para despojarlo de sus pertenencias.  

Se presume que el conductor se resistió al asalto y fue entonces cuando lo hirieron de muerte. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a valorar a la víctima, pero solo confirmaron que no contaba con signos vitales. 

Asimismo, informaron que el taxista contaba con una herida en el cuello aparentemente causada con un arma blanca.  

Posteriormente se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar la recolección de indicios y el levantamiento de cadáver. Además de iniciar con la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables. 

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley. 

Hallan a taxista asesinado en el Mercado Independencia, donde apareció un calcinado

En enero de 2023, en ese mismo lugar comerciantes encontraron un cuerpo calcinado. 

Después se supo que el cuerpo correspondía a Abraham V.T., de 26 años de edad, a quien al parecer lo asesinaron en la colonia La Popular. Después lo abandonaron y le prendieron fuego a un costado del mercado Independencia.  

Por estos hechos, la FGE de Puebla detuvo a ocho personas durante diversos cateos.  

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.