Una mujer fue asesinada a cuchilladas y su cuerpo quedó abandonado en unos terrenos de cultivo de San Luis Coyotzingo, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo. Posiblemente se trate de un feminicidio.

Este martes, vecinos de la zona, al salir de sus casas para ir a realizar sus actividades cotidianas, se dieron cuenta que había un aparente cuerpo humano en terrenos de cultivo.

Al acercarse más confirmaron que era el de una mujer, con visibles huellas de violencia y que estaba toda ensangrentada.

De inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron al punto elementos de la Policía Municipal. Confirmaron el reporte y acordonaron la zona para esperar la presencia de autoridades ministeriales.

Más adelante se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios para tomar conocimiento de los hechos.

Encuentran cuerpo de una mujer en Huejotzingo; investigan si fue un feminicidio

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, personal de la Fiscalía realizó una inspección del lugar y metros cercanos a la víctima encontró una navaja con manchas de sangre.

El objeto lo resguardaron al considerarlo como la probable arma que empleó el asesino y que habría dejado olvidada antes de huir.

Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado de la mujer al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinar la causa y tiempo de muerte de la víctima.

También el cuerpo está sin identificar y se espera que más adelante lo identifiquen y lo reclamen sus deudos para darle debida sepultura.

Ante los hechos, se presume que pudiera tratarse de un feminicidio. Sin embargo, conforme avancen las investigaciones se estará informando.

Rosa Iris, de 20 años, fue víctima de feminicidio en Huejotzingo en octubre de 2023. Tenía 6 meses de embarazo y el responsable fue su expareja sentimental, un policía municipal.

BANNER RUMBO