Román Serrano, militante de Morena en Jolalpan y comisario ejidal en la región, fue asesinado la mañana de este viernes afuera de su vivienda.

El homicidio ocurrió en la calle Zaragoza número 44, en pleno centro del municipio ubicado en la Mixteca poblana. A decir de testigos, Román Serrano lo asesinaron cuando pretendía subir a su camioneta tipo Voyager que estaba estacionada en la calle.

Vecinos señalan que al lugar llegaron dos hombres a bordo de un automóvil que, sin mediar palabra, detonaron el arma de fuego. Escucharon, por lo menos, siete disparos.

Tras el llamado al número de emergencias, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del hombre, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado de su camioneta.

Sus familiares indicaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir observaron un vehículo que se daba a la fuga.

La esposa de Román se encargó del reconocimiento del cadáver y refirió a las autoridades que no pertenecía a ninguna planilla política con miras a esta elección.

Se trata de un caso más de agresiones a simpatizantes y militantes de algún partido político en plena campaña electoral

El más reciente fue la golpiza que recibió el candidato a regidor del PRI Adán Garrido, conocido como “El Bronco” en Chignahuapan, quien es parte de la planilla de Lorenzo Rivera.

También, la semana pasada, la muerte del esposo de la candidata a regidora en Tehuitzingo por el PRI al igual que el ataque a balazos del candidato a presidente municipal por el PRD en Ajalpan, Mario Franco Barbosa.

A esto se suma el asesinato del candidato de Morena a presidente municipal de Acatzingo, Jaime González.