José Héctor, de 37 años de edad y de oficio herrero, fue asesinado de varios balazos dentro de su domicilio la noche de ayer en la colonia Arboledas de Loma Bella de la ciudad de Puebla.

Aunque fuentes policiales señalan que se trató de un ataque directo, trascendió que el agresor se dio tiempo para llegar y tocar el timbre de la vivienda ubicada en la Privada de la 91 Oriente. En cuanto le abrieron, vació toda la recarga de su arma de fuego sobre la víctima.

Fue alrededor de las 22:00 horas del miércoles 15 de mayo cuando vecinos de esa zona llamaron al número de emergencias 9-1-1 para reportar detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, elementos policiacos confirmaron que había una persona ya sin signos vitales, por lo que acordonaron la zona y esperaron la llegada de las autoridades ministeriales.

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Los agentes, al iniciar las primeras investigaciones, entrevistaron a los deudos y fue como se enteraron que en el lugar estaba José Héctor acompañado de uno de sus primos.

Herrero fue asesinado en el comedor de su domicilio ubicado en Arboledas de Loma Bella

Aunque ahí vivía la víctima, tenían un área grande que ocasionalmente se ocupa para salón social. En este lugar José Héctor y su primo estaban arreglando una motocicleta cuando de pronto llegó un hombre y tocó el timbre.

Alguien abrió y el homicida ingresó e inmediatamente, con pistola en mano, corrió atrás de José Héctor, quien trató de protegerse, pero fue alcanzado hasta el comedor de su casa. Finalmente recibió múltiples disparos en el cuerpo, sobre todo en el pecho y abdomen.

El asesino de inmediato se dio a la fuga para evitar ser identificado y detenido.

Los familiares de José Héctor trataron de reanimarlo, al tiempo que pidieron el auxilio, pero cuando llegaron técnicos en urgencias médicas de SUMA ya lo encontraron sin vida.

Los peritos indicaron que la víctima recibió al menos ocho impactos de bala, aunque en el lugar embalaron 17 indicios balísticos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato que ya es investigado por la Fiscalía.

BANNER RUMBO