Senobio Méndez Pantle, un niño de 12 años de edad, fue asesinado a balazos en una fiesta en el municipio de Santa Isabel Cholula. 

El homicidio ocurrió el pasado fin de semana en la junta auxiliar Santa Ana Acozautla, pero hasta este martes trascendió el caso. 

La noche del sábado, un invitado de la fiesta entró al baño y encontró a Senobio tirado en medio de un charco de sangre. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Al menor de edad lo golpearon y recibió dos impactos de bala, uno en la boca y otro en el abdomen. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver y dar inicio a la investigación correspondiente. La autoridad municipal señaló que el homicidio puso haber derivado de un ataque directo, pero tampoco se descarta una posible riña. 

La comunidad se encuentra consternada por lo ocurrido y exige justicia.

Amigo Senobio, te vamos a extrañar. Al que te quitó la vida, Dios se encargará de darle su castigo”, se lee en uno de los tantos mensajes escritos en redes sociales. 

Es un dolor tan grande perder a un ser que amas mucho, un gran niño, muy respetuoso. Un fuerte abrazo con todo corazón para ti y la familia”, dice otro comentario. 

El municipio de Santa Isabel Cholula está en la parte centro oeste del estado de Puebla. colinda al Norte con los municipios de San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan; al Sur con el municipio de Atlixco, al Este con el municipio de Ocoyuca, al Oeste con los municipios de Tianguismanalco y San Jerónimo Tecuanipan. 

Caso en Cholula de Senobio, de 12 años, se suma a otros niños asesinados en Puebla

En febrero pasado, los habitantes de este municipio casi linchan a un presunto ladrón. Lo acusaron de haberse robado un camión de carga. 

El caso de Senobio se suman al de Ana Yareli Medel López, de 10 años de edad, asesinada durante un violento asalto ocurrido en enero pasado en Quimixtlán. Esto ocurrió a la altura de Cuxapa.

También, al de un niño de 5 años asesinado, en un intento de asalto, en el municipio de Esperanza en diciembre de 2022.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.