La mañana de este sábado 9 de diciembre se desplegó un fuerte dispositivo en el que aseguraron 6 pipas que se utilizaban para la extracción ilegal de gas LP en San Matías Tlalancaleca.

Las unidades se encontraban en un predio, sin que se informara si estaban abastecidas o se encontraban vacías.

En el despliegue participaron elementos de Seguridad Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Ejército Mexicano. Así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, acudieron a asegurarlas y trasladarlas para ponerlas a resguardo.

Las pipas estaban rotuladas con los nombres de VEL-A-GAS y Thu Gas S. A. de C. V.
Pipa de gas LP asegurada en Tlalancaleca credit: Especial

Las pipas estaban perfectamente rotuladas con los nombres de VEL-A-GAS y Thu Gas S. A. de C. V., empresas conocidas. Por lo que se investigará si tienen reporte de robo o solo fueron pintadas para despistar a las autoridades.

Pobladores de San Matías Tlalancaleca se sorprendieron al ver pasar la caravana. Ya que los vehículos de carga fueron custodiados por varias patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las pipas con capacidad de mas de 10 mil litros fueron llevadas al corralón del municipio de San Martín Texmelucan. Posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y se de inicio con las investigaciones correspondientes.

Las pipas con capacidad de más de 10 mil litros fueron llevadas al corralón del municipio de San Martín Texmelucan
Pipas de gas LP aseguradas y llevadas a San Martín Texmelucan credit: Especial

En septiembre localizaron una pipa de gas LP conectada a un ducto

El pasado viernes 1 de septiembre, personal de Seguridad Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró una pipa de gas LP que se encontraba conecta a una toma clandestina en Tepeaca.

La paraestatal detectó una baja de presión en uno de los ductos que pasa por la comunidad de San Miguel Carpinteros.

Los elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al punto para supervisar la zona y a lo lejos alcanzaron a ver una pipa de gas LP.

Cuando llegaron al punto exacto se dieron cuenta que la unidad con placas WY-4595-A del estado de Tlaxcala la habían abandonado.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.