Un chofer de la ruta 38A del transporte público resultó herido de bala al ser asaltado la madrugada de hoy en calles de la unidad habitacional Solidaridad, en la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con fuentes policiales, al conductor tuvieron que auxiliarlo y trasladarlo a un centro hospitalario para que lo atendieran. 

La fuente explicó que hoy, poco antes de las seis horas, la unidad 17 circulaba sobre calles de esta colonia, al norte de la capital. Entonces, unos hombres fingiendo ser pasajeros la abordaron. 

Los asaltantes iban con armas de fuego. Al ver que el microbús no llevaba pasajeros aún, se fueron sobre el conductor al que le exigieron que les diera lo que tuviera de dinero. 

El trabajador del volante les dijo que apenas estaba empezando y por eso no tenía dinero. Esto molestó a los delincuentes y uno de ellos le disparó al chófer. 

Todavía, antes de huir, le arrebataron a la víctima su cartera y celular. 

Poco después, sobre el camino a Tlaltepango, llegaron policías municipales y técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para prestar el auxilio necesario. 

El conductor resultó herido de bala en un brazo. Por ello lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron en una ambulancia a un hospital para una mejor atención médica. 

Los municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un dispositivo de búsqueda de los rateros, pero ya no fue posible dar con ellos. 

Sin embargo, las autoridades tienen las características de los asaltantes. Es por eso que se espera que pronto puedan ubicarlos y detenerlos para que los castiguen conforme a derecho. 

Vecinos de la zona, quienes al escuchar detonaciones de arma de fuego y ver qué había un hombre herido, fueron los que llamaron al número de emergencias 9-1-1. Esperan que se detenga a los detenidos lo antes posible porque seguramente van a seguir delinquiendo en la zona. 

HOT SALE Estrella Roja