Tres adolescentes se hicieron pasar por clientes para asaltar con violencia un hotel al norte de la ciudad de Puebla durante la mañana de este jueves 8 de septiembre. 

Fue alrededor de la 6:00 horas cuando los jóvenes ingresaron al lugar de hospedaje que se ubica en la avenida de La Pedrera y calle Atilac en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan. 

Al ingresar al establecimiento, uno de los cómplices solicitó un cuarto al encargado y cuando estaba a punto de asignarles la habitación, otro hombre sacó una pistola y amagó al responsable para exigirle el dinero en efectivo. 

La víctima se resistió al asalto por lo que fue golpeado en múltiples ocasiones por los hampones dejándolo mal herido y en el piso. 

En ese momento los ladrones se apoderaron de 18 mil pesos que se encontraba en una de las cajas registradoras, además de embolsarse celulares y otros objetos de valor. 

Tras lograr su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y sin que nadie pudiera detenerlos. 

Uno de los trabajadores llamó al número de emergencia 911 para relatar lo sucedido; minutos después arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para brindar auxilio y realizar un recorrido de búsqueda por la zona. 

Los testigos señalaron que los responsables vestían chamarras en color gris, amarillo y azul, además de apuntar que eran menores de edad. 

Los uniformados pasaron los datos a sus compañeros para rastrearlos, sin embargo, las autoridades no han informado si se logró su detención. 

Tras brindarle atención médica al hombre que fue golpeado, se le exhortó para realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) y así continuar con las investigaciones que den con los delincuentes para que no sigan haciendo de las suyas en las calles de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.