Un estudiante de 18 años de edad, identificado como Armando, murió al caer de una azotea en la Rivera Anaya.  

Aunque se desconoce qué hacía el joven en esa área del edificio, durante las diligencias, se determinó que la marquesina estaba en mal estado; se desprendió y dio muerte a Armando. 

Alrededor de las 22:00 horas del jueves 1 de septiembre, un vecino de este Infonavit de la ciudad de Puebla descubrió a la víctima tirada sobre el andador Alberto Oropeza, a un costado del edificio 24. 

Por lo anterior, llamó al número de emergencias 911 y minutos después arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos. Estos últimos valoraron al joven pero nada pudieron hacer para salvarlo porque ya no contaba con signos vitales. 

Los habitantes refirieron que Armado era estudiante, aunque no se sabe de qué escuela.  

Debido a que el cuerpo no presentaba signos de violencia, durante las indagatorias se estableció que, probablemente, se recargó en la marquesina de la azotea; sin embargo, debido al deterioro, esta se desprendió y el joven cayó. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver y abrió la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/022480/2022 para esclarecer lo sucedido. 

Algo similar ocurrió durante las primeras horas del pasado 22 de agosto pero en San Ramón, al sur de la capital poblana. 

Un hombre de 41 años de edad identificado como Francisco N murió al caer de la azotea de un edificio ubicado sobre la calle Acacias, casi esquina con Tulipanes. 

De este caso, familiares refirieron a las autoridades que Francisco se encontraba en el techo de la casa consumiendo bebidas embriagantes cuando perdió el equilibrio y cayó de una altura de tres metros. 

Los cuerpos de Armando y Francisco fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y conocer la causa de muerte. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.